Deportistas veganos de élite

El veganismo ha logrado posicionarse en distintas esferas, y el deporte no escapa de esta tendencia.

Contrario a lo que muchas personas puedan pensar, el veganismo y el deporte de alto rendimiento no son incompatibles, sino que ha demostrado incluso ser beneficioso.

A continuación una lista de deportistas que compiten en elite que han decidido seguir una dieta vegana:

♦ Venus Williams

Una de las tenistas más destacadas de todos los tiempos, Venus Williams, comenzó a seguir una dieta vegana después de los problemas físicos que tuvo en su carrera el año 2011. A sus 37 años continúa compitiendo en la élite del deporte y parte de su recuperación, como ella misma ha asegurado, ha sido su alimentación vegana.

♦ Patrik Baboumian

Ser el hombre más fuerte del mundo no es fácil. Patrik Baboumian es un atleta de fuerza que ha ganado competencias internacionales de trongman y de powerlifting siendo vegetariano y vegano. Además es uno de los deportistas veganos que más activismo ha realizado sobre este tipo de alimentación.

♦ Novak Djokovic

El tenista serbio ha manifestado su absoluta confianza en la alimentación basada en plantas, incluso inauguró su propio restaurante, Eqvita, en Monte Carlo el año 2016. Para Djokovic la alimentación determina su juego, cómo se recupera y cuán alerta está en la cancha, por ello asegura “Atribuyo gran parte de mi éxito profesional a mi dieta”.

♦ Amar’e Stoudemire

Amar’e Stoudemire se retiró del básquetbol profesional en 2017 tras jugar en en el Hapoel Jerusalem y convertirse en uno de los mejores jugadores de la Euroliga. En los años previos, Stoudemire llegó a reinar en la NBA como uno de los mejores jugadores interiores. Comenzó siendo vegano para probar los beneficios sobre la salud y demostrar cómo afectaba a la recuperación de sus lesiones.

Ser deportista y vegano si van de la mano, y si quieres conocer experiencias más cercanas te invitamos a conocer más de Fuerza Veg.