Datos para tus vacaciones con mascota

Si sientes que ya es hora de salir de la ciudad y tomar unas vacaciones, pero eres un doglover y crees que tu mascota también merece un descanso este verano, hay buenas noticias para ti. Cada vez hay más destinos turísticos en nuestro país que ofrecen la opción de recibir animales de compañía.

Si bien aún estamos lejos de lograr lo que pasa en otros lugares del mundo, como por ejemplo en muchos países europeos donde la mayoría de los hoteles reciben perros e incluso puedes viajar con ellos en el transporte publico, la oferta de lugares que permiten el ingreso de perros en Chile está en alza.

Si tu plan es salir de la ciudad, existen cabañas, campings, hoteles y centros turísticos que admiten mascotas. Para saber cuáles son, puedes visitar el fanpage de Facebook Voy Con Perro – Datos para salir con tu mascota. Allí encontrarás información de destinos turísticos en la distintas regiones del país, que los mismos usuarios del grupo han ido aportando y que ha sido corroborada por los creadores del sitio. Esto ha convertido a Voy Con Perro en una base de datos muy completa con más de 35 mil seguidores. Los datos se encuentran ordenados por región dentro de cada uno de los álbumes de fotos del sitio.

A pesar de que los lugares publicados han sido confirmados por sus administradores o dueños como pet friendly, siempre es recomendable viajar con los certificados de desparasitación y carné de vacunas de tu mascota al día. Además es importante revisar si existen condiciones o requisitos especiales para las mascotas en los distintos alojamientos y recuerda siempre hacerte responsable de tu perro y asegurarte que tenga un buen comportamiento que no moleste a las demás personas para que así cada vez más lugares se decidan a recibir a los miembros perrunos de la familia.