El Dr. Goldhamer es uno de los médicos pioneros en la salud actual con respecto a la dieta basada en plantas y sobre todo en el AYUNO. ¡Su consejo sobre la dieta va más allá de solo alimentos enteros a base de plantas! También aboga por dejar fuera de la mesa todos los aceites, azúcares y sal tanto como sea posible.

En su centro de tratamiento, el “TrueNorth Health Center” en Santa Rosa, California, brinda servicios médicos y quiroprácticos, psicoterapia, asesoramiento, así como masajes y trabajo corporal.

The TrueNorth Health Center también es conocido por proporcionar ayuno terapéutico que se ha demostrado que trata con éxito el cáncer de linfoma de acuerdo con un informe en el British Medical Journal, además de muchas otras patologías comunes como el hipertensión y la diabetes tipo dos.

El Dr. Goldhamer ha supervisado personalmente los ayunos de más de 15,000 pacientes y ha estado siguiendo su propio consejo dietético (“SOS” salt-oil-sugar free whole food vegan diet, en español, dieta vegana integral libre de sal, aceites y azucares) durante décadas.

A él le gusta contar en broma la historia de cómo todo comenzó por querer vencer a su compañero de escuela Doug (Dr. Lisle) en el baloncesto, quien, desafortunadamente, también adaptó su forma de comer para que sus esfuerzos fallaran. Esto los hizo a ambos interesados ​​en la salud y trabajan juntos hasta el día de hoy. Ambos elaboraron el libro The Pleasure Trap, el cual trata en parte de como la comida procesada nos “atrapa” para seguir comiéndola y cómo el ayuno puede ser una manera efectiva de revertir nuestras ansias por la comida procesada.

Durante su trabajo, descubrió que cuando la gente come alimentos que contienen ciertos compuestos, principalmente azúcar y aceite, el cerebro se estimula artificialmente con las secreciones de dopamina, lo que lleva a comer en exceso, a la obesidad y a las enfermedades del exceso dietético.

Puedes verlo en los documentales Forks Over Knives y What the Health.

A pesar de que sus recomendaciones dietéticas están en el lado más estricto, tiene sentido que por sobre todo, las personas que ya están enfermas las sigan.

 

Estudios:

  1. http://casereports.bmj.com/content/2015/bcr-2015-211582.full?keytype=ref&ijkey=Mhi6qHlKv9mP7E8
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11416824
  3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28407662

 

Dr Alan goldhamer y su página en su centro en california: https://www.healthpromoting.com/

Libro The plesure Trap: https://www.healthpromoting.com/the-pleasure-trap

Video del Dr. Alan Goldhamer

https://www.youtube.com/watch?v=9ef16V_6Vvo