Cómo apoyar a un veggie en potencia

Yo soy una vegetariana feliz, muy acostumbrada a no comer carne, por lo que no me complica saber qué comprar ni qué cocinarme, pero ¿qué pasa cuando tienes a un cercano que se une a este tipo de alimentación? Obviamente está lleno de dudas y bajo constantes pruebas, tratando de mantenerse siempre firme para “no caer en la tentación”.

Y es acá, donde creo que debemos prestar todo nuestro apoyo, sin obligar ni presionar, porque así como a mí me molesta que cuestionen mi vegetarianismo y me insten a comer animales muertos, también es desagradable para la otra persona que está dejando el consumo de carnes que la estén obligando a generar nuevos hábitos alimenticios. EMPATÍA, para mí es la palabra clave.

Les comparto esto, porque alguien muy cercano a mí, desde que me acompañó a ver el documental Vegucated, decidió suprimir las carnes de su dieta. Eso significa empezar un proceso que conlleva varios cambios: las compras en el supermercado ¿chucha y ahora qué llevo?,  las interrogantes sociales  ¿¡¡¡no estás comiendo carne!!!?, nuevas recetas por aprender ¿si no puedo comer chuletas con puré, qué me cocino?, los suplementos proteicos, etc.

A quienes estén pasando por esto, les garantizo que en los supermercados hay productos vegetarianos, sí, algunos son más caros, pero ya no gastarán plata en carnes así es que al final es lo mismo. Para mí las ferias son lo mejor para proveerse de frutas y verduras, encontrarán mayor variedad, más económicas y frescas.

En mi afán de apoyar a este veggie en potencia fui a Diprovena a comprar hamburguesas, vienesas y  salames vegetales. También un par de chocolates y spirulina. Hay un mundo de productos que los omnívoros desconocen y al momento de querer alimentarse libre de crueldad es muy importante que alguien se los presente.

También es importante derribar el mito de que los vegetarianos sólo comemos lechuga, por eso preparé un plato simulando el clásico bistec a lo pobre, la cara de felicidad del comensal fue lo mejor “estoy firme en eso de no comer carne” me dijo mientras saboreaba la hamburguesa de soya : )

Ya han pasado 28 días desde que ya no consume carne ¿será un veggie en potencia o una nueva zanahoria furiosa?

Les cuento la próxima semana.