Campañas veganas, el mundo está cambiando por los animales

Te imaginas que en la televisión de repente aparezcan anuncios para que la gente tome conciencia sobre el daño que se le hace a los animales en granjas industriales y mataderos, o que aparezcan en Internet, en el diario, en la calle e incluso en aquellos lugares en frente en donde vas a orinar.

Bueno, aunque suene imposible y para algunos algo extremo, en algunos países están colocando anuncios para que las personas se den cuenta de que al elegir y comprar productos de origen animal, estamos causando un gran daño a ellos.

Esta gran campaña publicitaria llamada Go Vegan World, es llevada a cabo por Eden farmed Animal Sanctuary, en Irlanda y es el primero de su tipo en Europa. Busca el cese completo del uso y abuso de animales.

Hasta el momento se ha expandido a Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, ¡esperemos que aparezcan en otros países del viejo continente y por supuesto también en Chile!


Este es un claro ejemplo que cada vez se está tomando más conciencia sobre los derechos animales y de que un mundo VEGAN es posible, porque a pesar de que muchos creen que los animales de granjas fueron “diseñados para ser comidos”, asimismo yo creo que la mayoría sabe que los animales son seres dotados de sensibilidad y que no es necesario causarles daño ni asesinarlos solo por un tema de gusto o beneficio. El problema radica en que hemos sido confundidos por nuestra herencia, sistema de educación e industria, que contrapone nuestros valores éticos profundos.

Es por esto que esta campaña, busca reivindicamos como seres humanos, comenzar a ser valientes y de mente abierta, dejar de lado esta discriminación moral arbitraria (Especismo) –te dejo un video super entretenido de un youtuber vegano, llamado DAMO que explica este tema-.

 

 

Es importante hacer un llamado a tener conciencia de que nuestro estilo de vida influye en el sufrimiento a las demás especies en cada acto cotidiano, lo que comemos para la cena, lo que usamos para vestir, los cosméticos que compramos, etc. Esta campaña, además, quiere dar a conocer cómo los animales son usados en laboratorios, zoológicos, circos y granjas y mataderos.

El objetivo es buscar a que las personas vean el veganismo como una responsabilidad social, por el gran daño que causa al medio ambiente. (te dejo un video de Nicolás Zuñiga, otro youtuber vegano que habla claramente de este
tema e información del documental COWSPIRACY, ( enlace 1 y enlace 2) que muestra impactantes estadísticas de las devastadoras consecuencias que tiene el ganadería industrial.

 

 

Por último, la campaña tiene como fin permitir que los animales sean los
portavoces de sus derechos en nuestra vida diaria, asimismo, como su interés y deseo por vivir hasta el último aliento de sus vidas…por eso, es que no se puede querer y amar a los animales y comerlos al mismo tiempo.

Te invito a que veas esta campaña en la misma página y en estos enlaces: Espero que puedas analizar estos hechos y elijas lo correcto. ¡Mis mejores deseos y feliz año!