Bebidas+maqui

Escribo en Vegetarianos Chile desde el día 1 de su creación, y los que me han leído saben que soy una amante de la comida. Disfruto cocinar, comer y me encanta conocer productos cuya filosofía tenga relación con promover una alimentación saludable, con ingredientes reales.

Fue así como llegué a conocer las bebidas +Maqui que destacan por que contienen extracto de maqui y otros ingredientes para proporcionar una bebida refrescante y deliciosa que entrega todos los beneficios para la salud asociados con los antioxidantes contenidos en este fruto.

Detengamos acá. Para quienes aún no están familiarizados, el nombre científico del maqui es Aristotelia chilensis. Es una planta perteneciente a la familia de las Elaeocarpaceae, que crece en los bosques templados del centro y sur de Chile, así como también en el suroeste de Argentina.

Las bayas de maqui son una fruta deliciosa con un sabor seco. El exterior de la baya es de un color púrpura oscuro brillante; la parte interna tiene una apariencia púrpura más ligera. La baya tiene un tamaño promedio entre 5-6 mm. y presentan alrededor de 2 a 3 semillas por baya.

Hay muchos estudios diferentes que han investigado los beneficios del maqui y sus moléculas para la salud humana. Algunos de los resultados más notables son los componentes bioactivos de las bayas de maqui que presentan actividades anti-inflamatorias, anti-adipogénicas, anti-aterogénicas y cardioprotectoras. Esto está relacionado con el alto contenido de antocianinas, flavonoles (rutina, quercetina y miricetina), flavanoles (catequina) y ácidos fenólicos.

Volviendo a las bebidas, el tamaño de la porción es 250 ml, por ello se recomienda 1 lata de bebida al día. Hay en versión normal y light, mi hermana menor es fan de la segunda, mientras que yo prefiero la tradicional. Ambas son igualmente de refrescantes y me gusta que pese a ser “bebidas” no tienen esa cantidad molesta de gas que suelen tener las típicas del mercado.

¿Dónde las pueden comprar?: https://www.masmaqui.com/donde-comprar/

Además, los invito a seguir a +Maqui para que conozcan más de sus productos en:

https://www.facebook.com/masmaquichile/

https://www.instagram.com/masmaqui/