Antioxidantes y su medición a través del scanner biofotónico

Tiempo atrás, en el taller de Delicias Veganas de la Nutricionista Paulie Olguin, conocí a Marcia Orellana, Kinesióloga y Ejecutiva del Laboratorio Pharmanex, con solo mirarla uno podía asumir que es de quienes lleva una vida saludable y activa.

Días después nos juntamos y me contó de su trabajo en el Laboratorio Americano Pharmanex, especialista en suplementos alimenticios de alta tecnología en antiaging y que trabaja en conjunto con la Universidad de Utah.

Pharmanex innovó hace poco en el mercado con una herramienta que es capaz de testear la cantidad de carotenoides (antioxidantes) presentes en la piel y que se correlaciona con los niveles séricos (sangre).  Se trata del Scanner Biofotónico , que es capaz de medir en pocos segundos este nivel de antioxidantes, siendo esta evaluación no invasiva, rápida y de menor costo que un examen sanguíneo.

Como todo sonaba demasiado interesante me sometí en la evaluación, me la imaginaba como un pequeño pinchazo en el dedo, ¡pero nada que ver! es aún más sencillo, uno solo presiona la palma de la mano en la maquinita y en cuestión de segundos tienes tus resultados.

Yo he estado bajo harto estrés y no he conseguido organizarme bien para alimentarme correctamente, así es que suponía que eso se vería reflejado en el indicador del scanner… y así fue. Comprobé que efctivamente mis índices de antioxidantes están bajos.

Lo genial es que lo supe en el momento, contrario a lo que suele suceder con exámenes de sangre para medir niveles de vitaminas u otros, que aparte de ser caros, demoran varios días en obtener los resultados.

Marcia me contaba que en USA muchos médicos, nutricionistas y gente ligada al deporte y danza poseen este scanner, evaluando a sus pacientes o alumnos de manera regular de tal manera de poder orientarlos en su alimentación, estilo de vida o suplementación que hoy prácticamente resulta necesaria considerando la calidad de alimentos que nos originan el stress oxidativo y con ello el envejecimiento.

Si quieren conocer más sobre el scanner, pueden escribirle directamente a Marcia al email morellanai@hotmail.com