3 “súper” veganos

Muchas personas creen que es imposible ser atleta y vegano a la vez. Es por eso que ahora voy a mostrar a tres atletas veganos de fuerza (Aunque podría mostrar una lista gigante) que han sido muy exitosos, demostrando que se puede ser más que un atleta, fuerte y saludable sin comer ningún producto de origen animal.

1) Hulda B. Waage

La atleta de 30 años de edad, levantadora de pesas de Islandia tiene una fuerza a tener en cuenta, ya que en noviembre pasado, Waage registró una marca de 205kg (452lb) en cuclillas equipada , ganándose el record de las Mujeres -84kg Kraft IPF de Islandia (International Powrlifting Federation). Ella también tiene el record nacional de press banca de todos los tiempos con 120 kg (254lb), y previamente ha levantado un peso muerto de 185kg (407lb).

En una entrevista con BarBend , Waage explicó que ella fue vegano principalmente por razones ambientales, aunque también lo eligió por “razones de salud personal.” Sus macros son aproximadamente 20 a 30 por ciento de proteína, 15 a 20 por ciento de grasa, y 55 a 60 por ciento de carbohidratos.

Imagen cuando está rompiendo el record. https://barbend.com/vegan-powerlifter-hulda-b-waage-iceland-womens-squat-record/

2) Patrik Babounian

Uno de los atletas veganos más conocidos, el alemán de origen Iraní que más se parece a un Wolverine vegano, Patrik Babounian, quien reconoce ser muy orgulloso de ser vegano. Sus marcas personales incluyen una elevación de tronco o Log lift de 162.5kg (358.25lb), el cual fue un récord mundial en la división -105kg, y un levantamiento de barril por encima de 150kg (330lb), que sigue siendo un récord mundial. En 2015, rompió su propio récord mundial al caminar 10 metros con un yugo de 560 kg (1,234.59lb) en Kitzcher, Alemania.

“Un día, simplemente pensé, si usted ve un pájaro con una pierna rota, usted realmente tiene la necesidad de hacer algo al respecto y ayudar al pájaro,” ha dicho . “Entonces, al mismo tiempo, usted va a un restaurante y se come un pollo o algo así. No tiene ningún sentido”.

https://www.youtube.com/watch?v=Kf53m2HHIPs

3) Kendrick Farris

El atleta que competió para el equipo de levantamiento de pesas olímpico del equipo de EE.UU. en Río, Farris, rompió el récord de 94 kg de EE.UU. levantando 377kg (831.1lb) durante los ensayos en marzo. Eso es 168kg (370lb) en el arranque y 209kg (461lb) en el envión.

Farris decidió dejar de comer productos de origen animal después del nacimiento de su hijo en 2014. “Es mi segundo hijo, y para mí fue un momento de profunda reflexión sobre las cosas que quiero enseñarle, y el ejemplo que deseo establecer para él “, dijo a Men’sFitness. “Fue como que una ampolleta de luz se apagara.”

Fuente: https://barbend.com/strongest-vegans-on-earth/