Dip In Hummus (Santiago)

Una preparación que no puede faltar en el hogar de cualquier vegetariano es el famoso hummus. Esa clásica crema árabe de puré de garbanzos cocidos con jugo de limón y pasta de tahina (semillas de sésamo molidas).

Y es que aparte de sabroso, resulta súper versatil en la cocina, pudiendo acompañar distintas preparaciones, desde un pan hasta picoteos más refinados. Pero lo más importante es que al ser en base a garbanzos, tiene un valor nutricional destacable; carbohidratos de bajo índice glicémico que proporcionan energía sostenida; contenido equilibrado en proteínas; grasas predominantemente insaturadas (mono y poliinsaturadas) con nulo contenido en colesterol por el origen vegetal de todos sus componentes.

Es una opción especialmente interesante para las personas que hacen bajo consumo de lácteos, ya que el sésamo es uno de los alimentos vegetales con mayor contenido en calcio. Además, los garbanzos son, entre las legumbres, las de más alto contenido proteico.

Por eso, cuando conocí Dip In Hummus, no lo dude e incorporé 3 de sus 5 sabores a mi despensa; pimentón asado, betarraga y palta. Como los colores son llamativos, quedan perfectos para lucirse cuando vienen amigos, yo corté pan pita en cuatro y los unté con estas 3 variedades, sin duda invitaban a ser degustados.

La mayoría prefirió el sabor del pimentón asado, otros más tradicionales votaron por el de palta, mientras que yo situé en primer lugar el de betarraga.

Otro día, preparé un sandwich de queso fresco con hummus de palta y cilantro. Un hit.

Después de me ocurrió sazonar una ensalada de lechuga y tomates cherry con ese mismo hummus, ¡excelente idea!

Mi pololo, ha optado por cucharear el de pimentón asado como un snack de media tarde, o usarlo para acompañar un tostada al desayuno.

Y yo, en cada comida pongo un pequeño potecito con el hummus de betarraga para que se atrevan a integrarlo.

¿Quieren probar y compartir con sus amigos y familia estas exquisiteces? Dip In Hummus ofrece Hummus de Palta, Pimentón asado, Lenteja-Almendra, Betarraga y tradicional. Para pedirlos sólo deben escribir a dip.in.hummus@gmail.com o enviarles un mensaje a cualquiera de sus redes sociales:

FB www.facebook.com/pg/Hummuschile

Instagram www.instagram.com/dip.in.hummus